emotĭo


EMOCIÓN etimologicamente viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia"

La idea es realizar una instalación audiovisual, cuyo recorrido consista en enfrentarse a seis pantallas gigantes, con un actor en cada una de ellas, experimentando en slow motion cada una de las seis emociones básicas.
Se busca generar una ambigüedad entre la imagen y el sonido, es decir, que el sonido no sea índice realista de la imagen, si no que emule representar cada movimiento del actor.
Cada pantalla activará su señal de video y audio a partir de un sensor, que detectará el movimiento de la persona que esté en frente.
Las condiciones espacio-estructurales del recorrido obligarán a pasar por cada una de las seis emociones, ya que  para poder recorrer cada pantalla y cada experiencia, antes hay que pasar por su antecesora.

La idea es generar un dispositivo que, a modo de catálogo subjetivo, examine el movimiento que genera la emoción.
Invertir el proceso, dónde es el movimiento del espectador el que genera la emoción,  pero la emoción genera movimientos en los actores, que al ser resaltados con sonidos no realistas, se puedan decodificar.

Creemos que por traer la atención a esos movimientos el espectador se puede ver interpelado con respecto a su propia emoción e idealmente se movilice también.
RECORRIDO VIRTUAL Video del recorrido:
Videos expuestos:





Comentarios

  1. Hola chicos, les copio este mensaje a los tres de 'Emotio' por acá.

    Como saben el próximo fin de semana es la muestra Satélite, en PAV1 vamos a disponer de una mesa para mostrar los trabajos que se presentaron en formato interactivo como es el caso de ustedes. Si les interesa participar de esta sección contesten este mensaje antes del martes y coordinamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían llevar una compu con el proyecto cargado el viernes a las 16hs. Durante la jornada nos estaremos turnando para custodiar ese sector e informar al público sobre los proyectos.

      Eliminar

Publicar un comentario