PIRAMIDAL




En la primer etapa decidimos trabajar sobre la espera del personaje virtual. Nos filmamos a nosotros mismos en el set con una puesta que resalte la silueta del cuerpo sobre el negro.




También comenzamos a conocer el dispositivo haciendo que el holograma se genere con la pantalla debajo del prisma, como aparece en todos los tutoriales de youtube.

Pasamos una gran parte del tiempo construyendo una plataforma a medida para sostener el monitor hacia abajo sobre la pirámide, y hicimos cuatro pirámides distintas hasta que finalmente logramos que el fenómeno óptico se aprecie lo mejor posible.

Después de pensar en animar los personajes, ponerle sensores al dispositivo para que reconozca a sus espectadores y otras versiones decidimos convertirlo en una experimentación formal.
Charlando con Juane surgió la pregunta ¿porque siempre hay personas en este tipo de dispositivos? y a partir de ahí hicimos nuevas las pruebas tratando de expandir el universo de visuales reproducibles de esta manera. Usamos:



Crudos viejos:


Animales:



Material de Youtube:


Nuevo material grabado en el SET:



Finalmente, las preguntas que nos hicimos fueron:
¿Que tipo de imágenes tolera este dispositivo?
¿Que parece un holograma y que no?
¿Que puede expresar esta forma de reproducir visuales?

Personalmente me quede con ganas de explorar la relacion con el sonido, que creo que es lo que necesita este dispositivo para terminar de generar una sensación concreta. Me hubiera gustado crear una banda sonora acorde al tamaño en el que se ven las cosas y que potencie las formas exhibidas. 



Comentarios