Clase 18/5 [Reflexion] ¿Que es la imagen?




Tratando de ponerme al día con las entradas al blog comparto acá algunas de las cosas que me disparo la ultima clase.

Cuando se dijo con mucha razón que la imagen es al diseñador, lo que la música al músico, se despertaron en mi varias cosas. Primeramente debo compartir que me resonó mucho la analogía, para expresar lo esencialmente propia y personal que es esta noción y la subjetividad que conlleva. Creo que es una responsabilidad mas que interesante para asumir, la de tratar de darle vida a la percepción interna de esta idea.
Me gustaría traer a conciencia que con esta búsqueda nace indefectiblemente la necesidad de indagar las profundidades de mi esencia.

Resalto que una de las cosas que escribí en clase para "responder" esta pregunta fue: posibilidades infinitas e ilimitadas. Creo que esa noción sirve también para referirme a la cantidad de opciones que creo que tengo para buscar mas profundamente y debo admitir que es extraordinariamente abrumador.

Me gustaría comparar esta idea (y muchas de las que se presentaron a lo largo de los teóricos anteriores) al concepto [magia]. 

Magia es la palabra que inventamos para referirnos a aquello que no puede ser nombrado, explicado o definido de ninguna forma. Es la palabra que surge cuando queremos contar algo que no se puede tocar, ver o agarrar, tampoco entender, racionalizar y mucho menos objetivar. Esta a nuestro al rededor todo el tiempo y muchas veces se genera magia especial para cada uno de nosotros; que solamente el que la aprecia, puede apreciar.
Me gustaría aprovecharme de este agujero mágico del lenguaje para empezar a responder este interrogante diciendo que, para mi, la imagen es magia.

Espero poder seguir con esta idea en futuras clases y entradas al blog.

Comentarios

Publicar un comentario